El Aceite

Aceite de Oliva Virgen Extra

Es el Aceite de Oliva mas puro y de mas calidad. No tiene defectos ni imperfecciones y tiene un sabor a aceitunas frescas. En términos químicos se describe como ácido oleico de acidez libre de no mas de 0,8g por cada 100g. Debe ser producido exclusivamente de forma mecánica y a bajas temperaturas para no degradar el aceite. Co fin de calificarse como \" Virgen Extra\" el aciete tiene que pasar una prueba química en un laboratorio oficial. En esencia, es puro zumo de Oliva en su mejor estado!

Aceite de Oliva Virgen

Este aciete es producido igual que el Virgen Extra pero tiene leve defectos e imperfecciones. Tiene una acidez libre no mayor de 2g por cada 100g.

Aceite de Oliva Refinado

Se obtiene de acietes vírgenes mediamtes técnicas de refinado que no provoquen ninugna modificación de la estructura glicerídica inicial. Tiene una acidez máxima de 3g por cada 100g.

Aceite de Oliva

Es una mezcla de aciete refinado y aceites de Oliva Vírgenes. Tiene una acidez mámima de 1g por cada 100g.

Aceite de Orujo (Pomace)

Es el aceite derivado de la mezcla de orujo de oliva refinado y acietes de oliva. Su acidez máxima es de 1g por cada 100g.

Dentro de los diferentes tipos de aceite de oliva, el virgen y el puro de oliva, son los más ricos en vitamina E (de acción antioxidante) y fitosteroles (sustancias que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre). Todos los aceites destacan por el elevado contenido en grasas monoinsaturadas, sobretodo ácido oléico.