Elaboración

Las aceitunas se recogen y se llevan al molino (Almazara). Se limpian ya que deben de quedar libre de hojas y piedras para proteger la aceituna: Para garantizar la calidad del aceite, la aceituna debe de procecarse e las 24 horas despues de la cosecha, lo que evita cualquier posible fermentación.

A continuación , a fruta es prensada (Molienda) hasta que se convierta en una pasat que luego es batida y para separar el líquido del sólido por el sistema de centrifugación continua. Aquí se añade un litro de agua por kilo pasta y se introduce a una maquina centrifugadora horizontal, donde  se separa el aceite del agua vegetal. Este sistema de centrífuga continua permite una mayor producción ya que se evita el almacenamiento de la aceituna. Esto a su vez mejora la calidad del aceite y aumenta la limpieza e higiene.

El aceite obtenido se almacena en depósitos de acero inoxidable y se mantiene en temperaturas de entre 15C y 18C hasta que esté listo para salir al mercado. Como es un producto natural es consejable que se consuma antes de 18 de su elaboración.

cómo se hace

Le invitamos a ver nuestro video para apreciar el proceso de la elaboración del aceite